CHIC APARTMENTS

Entorno

Bienvenidos a Sóller, un pintoresco pueblo situado en la costa noroeste de la isla de Mallorca, arropado –junto con los pueblos de Fornalutx y Biniaraix– por las montañas que conforman la Serra de Tramuntana -Patrimonio Mundial por la UNESCO-, pero con la mirada puesta hacia el mar Mediterráneo, desde su puerto de tradición pesquera; un lugar que invita a adentrarse en su historia, su cultura y en la naturaleza que lo rodea.

Sóller

La visita a este pueblo tan particular se inicia en la plaza principal, el lugar ideal para tomarse el desayuno en cualquiera de las terrazas de los bares que hay, antes de empezar el paseo; en ella se pueden distinguir la Iglesia de San Bartolomé y el Banco de Sóller, dos edificios singulares que destacan por su arquitectura modernista. Siguiendo los raíles que atraviesan la plaza, llegamos a la estación de ferrocarril, de principios del s. XX.; allí, puede subir al tren que le llevará a Palma a través de un viaje en el tiempo por los bosques y túneles que forman parte de su recorrido; dentro de la estación se puede visitar una exposición permanente de Joan Miró.

También desde la plaza se puede acceder a la calle de La Luna, una calle comercial muy concurrida y alegre, en la que podrá visitar, entre otros, los negocios locales y también el Museo modernista de Can Prunera.

Descubra sus calles estrechas y no tema perderse; siempre encontrará un lugareño que le indicará cómo volver al punto de inicio.

Y si quiere visitar el puerto de Sóller, junto a la plaza puede coger el tranvía que le llevará al por un hermoso recorrido atravesando huertos de cítricos, tan típicos de la zona.

Actividades

En Sóller se pueden hacer multitud de actividades; entre ellas puede visitar el museo modernista de Can Prunera, el museo de cultura, y los museos de Ciencias Naturales y Botánico, que se encuentran ubicados en un mismo complejo.

En cuanto a deportes, teniendo en cuenta que estamos rodeados de montañas, cabe destacar el senderismo, pero también se puede practicar el ciclismo –recorriendo infinidad de rutas en la isla–, submarinismo y otros deportes acuáticos, así como también tenis y paddle.

Gastronomía

Si quiere deleitarse con nuestra rica y saludable dieta mediterránea, podrá encontrar en el valle una amplia oferta de restaurantes que le ofrecen, desde la cocina típica mallorquina a la cocina más moderna, cocina de autor, fusión, etc. En todos ellos, podrá disfrutar de platos elaborados con materia prima de calidad, como el pescado de la zona y las famosas gambas de Sóller.

Más allá del Valle

Si bien es cierto que Sóller se encuentra en uno de las zonas más bellas de la isla, no debe dejar de visitar otros lugares cercanos como:

Deià, un pueblo mágico y con encanto; un lugar de fama bohemia en la que famosos artistas (actores, músicos, escritores,…) han encontrado en él, su momento de inspiración y de paz. Si lo visita y se pasea por sus calles, descubrirá por qué…

Valldemossa, pueblo en el que el famoso compositor Frederic Chopin se refugió por un invierno y compuso algunas de sus obras.

Si por otro lado, se decanta por ir a la playa, tiene infinidad de playas y calas para elegir, sobre todo en la zona Sureste y Este de la isla. Coja un mapa y aventúrese a explorar…